Hoy vamos con un nuevo DIY!
Hacía tiempo que tenía por casa este retal de cuero marrón, así que decidí hacer unos pendientes diferentes. Los retales de cuero son realmente económicos, así que si vais a alguna tienda los encontrareis a buen precio y de mil colores. Vamos allá!
Necesitamos:
- Un retal de cuero
- Arandelas plateadas pequeñas
- 2 arandelas plateadas grandes
- 2 cierres de pendiente
- Cúter
- Alicates
- Aguja
Lo primero que debemos hacer es decidir la forma, yo he escogido un triángulo, pero realmente podéis hacerlo como queráis, sed creativas! Dibujamos plantilla y la calcamos 2 veces. Pensad si queréis que las dos partes sean iguales o al revés, en ese caso habría que darle la vuelta a la plantilla a la hora de calcar.
Con ayuda de una regla, cortamos las dos partes.
Yo he hecho los agujeros con aguja, e intentando abrir al máximo el agujero. Pero desconozco totalmente si existe un punzón especial para cuero o algo así. Así que este paso fue un poco más costoso, pero tampoco nada imposible.
A medida que hacemos los agujeros, vamos poniendo las arandelas: 6 pequeñas abajo y 1 grande arriba. Unimos la arandela grande y el cierre del pendiente con otra pequeña en el medio, para que el pendiente quede recto.
Y listo!
0 comentarios