Como ya contamos en este post, propusimos varias lecturas para estos meses de invierno. Así que aquí va mi opinión sobre el primero.
"Si esto es un hombre, el libro que inaugura la trilogía que Primo Levi dedicó a los campos de exterminio, surgió en la imaginación de su autor durante los días de horror en Auschwitz, cuando la principal preocupación de los prisioneros era que, de sobrevivir, nadie creería la atrocidad de la historia vivida. Los campos de concentración y exterminio, más que resguardados por las alambradas y los guardias, lo estuvieron por su propia monstruosidad, que los hacía inconcebibles." podéis comprarlo aquí.
Este libro me lo recomendó un guía turístico durante mi viaje a Berlín, me pareció un tema muy interesante ya que se suele tener una idea general a cerca de los campos de concentración pero me apetecía leer el relato de algún superviviente real, así fue como llegó este libro a mis manos.
Es muy cortito y rápido de leer aunque yo lo leí despacio y prestando atención a cada detalle que relataba. Durante la lectura te das cuenta de que no es una simple novela, es un diario de alguien que tuvo que vivir esas atrocidades, por eso es un libro duro.
Narra al detalle como son las barracas en las que viven, las condiciones del campo y los trabajos a los que se veían forzados a realizar, una bestialidad la verdad.
Me ha parecido muy interesante y recomendable si estáis interesados en estos temas, sobre todo si habéis viajado a Alemania o habéis visitado algún campo de concentración, este libro ilustra muy bien todo lo que pasó, y os podéis hacer una idea de como fueron las cosas durante la Segunda Guerra Mundial.
Un poco más adelante me leeré los otros dos que le siguen, sin lugar a dudas.
Conocéis a alguien interesado en el tema? Puede ser un buen regalo de Navidad.
Feliz semana!
0 comentarios